Tag 12 preguntas para bloggers

19:07:00



Hoy os traemos una entrada diferente: ¡el primer tag del blog! Vamos a reconocer aquí y ahora que estas cosas nos parecían más un engorro que una diversión, cruzábamos los dedos para que nadie nos nominara, pero una vez más sumergidas en el mundo blogger... digamos que es como meterse en el mar cuando vas a la playa: primero notas el agua muy fría y luego entras en calor y te sientes muy a gustito. Además, cuando se trata de preguntas directamente relacionadas con el blog y que pueden acercarte a tus lectores, ¿cómo te vas a negar? Así que os dejamos nuestras respuestas para que conozcáis un poquito la forma en que nació y se hace esta página.

1.- ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger? ¿Cómo y cuándo decidisteis crear el blog?
Siempre nos ha gustado leer y prestarnos libros mutuamente para evitar caer en la ruina. También hace tiempo que nos paseamos por blogs literarios para encontrar nuevas lecturas y comprobar si el contenido de un libro es igual de bonito que su portada, pero la verdad es que nunca habíamos pensado en abrir nuestra propia página. Este año una amiga en común nos incitó a hacerlo, y aunque la idea inicial era ir de cabeza a Youtube, retrasamos indefinidamente la inauguración del canal hasta tener suficientes vídeos preparados. Fue en Twitter dónde empezamos a conocer algunos blogs y bloggers geniales, así que nos animamos a intentarlo por aquí. ¡Hace solo una semana que llegamos y esperamos quedarnos por mucho tiempo!

2.- ¿Planificáis los temas de vuestras entradas o escribís aleatoriamente?
Tenemos una planificación bastante general de las entradas mensuales, las lecturas pendientes, los compromisos con escritores y editoriales, etc. No lo hacemos de forma muy estricta, siempre estamos abiertas a lo que surja como la entrada especial de hoy con el tag.

3.- ¿Cuánto tiempo tardáis en terminar una publicación?
Depende de qué se trate, algunas reseñas exigen más trabajo que otras en función de lo bien que conozcas el estilo del autor o de la información que quieras incluir. Lo normal es que les dediquemos una tarde o dos, aunque con la práctica seguro que necesitaremos menos tiempo para pulirlas. Otro tipo de publicaciones, como los tags o iniciativas, son más simples y solo es cuestión de sentarse a escribir.

4.- ¿Qué programas usáis para editar los vídeos o imágenes?
Pues para la edición de imagen utilizamos Photoshop, aunque a veces es él quien decide si quiere o no colaborar. Para la edición de vídeo nos gusta Adobe Premiere (para Windows) o Final Cut (para Mac).

5.-¿En que momento del día publicáis vuestras entradas?
Nos hemos puesto de acuerdo -Cris&Ly- para publicar los lunes y los jueves, en base al resultado de una encuesta realizada en Twitter. La mejor hora es entre las cinco y las siete de la tarde, pero a veces las circunstancias hacen que nos salgamos de esa franja. Las entradas extra pueden surgir cualquier día, hasta ahora han coincidido en sábado por casualidad, aunque es cierto que intentamos espaciar las publicaciones a lo largo de la semana.

6.- ¿Analizáis los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Por ahora aún no le damos demasiada importancia al número de visitas por entrada, sino a las visitas que recibe el blog en general. Acabamos de empezar, puede que más adelante sí lo hagamos.

7.- ¿Qué tipo de interacción tenéis con vuestros lectores? ¿Soléis responder a sus comentarios?
Procuramos responder a todos los comentarios que los lectores nos dejan, aunque a veces no pueda ser en el mismo día, aquí o en su página. También miramos si nuestros seguidores tienen blog propio y les hacemos una visita, les dejamos comentarios y seguimos sus iniciativas. Sabemos que es importante recibir feedback cuando tienes un blog para mantener las ganas y la ilusión. En Twitter estamos siempre atentas y a vuestra disposición.

8.- ¿Qué importancia le dais al diseño del blog?
Pensamos que el diseño de la página siempre es un punto a tener en cuenta, la primera impresión importa aunque el contenido prime. Nosotras hemos elegido un tema sencillo procuramos mejorar en el nuestro poco a poco

9.- ¿ Qué rol cumplen las redes sociales en vuestro blog?
Tenemos un Twitter asociado al blog -al canal también-, lo llevamos Cris y Ly, ¡y nunca sabes a cuál de las dos te encontrarás! Lo normal es que siempre esté online alguna de las dos, porque lo consideramos una pieza clave para promocionar el nuestras publicaciones. Además, cada una tiene su cuenta en Instagram en las que solemos poner cosas relacionadas con los libros o la literatura.

10.- ¿Habéis pensado en internacionalizar el blog y traducirlo al inglés?
Pensamos que es mejor crear contenido de calidad e ir creciendo en la comunidad castellano-parlante, pero Cristina sí que lee en inglés y es probable que en algún momento se decida a redactar entradas en inglés para hablar de esos libros que aún no han sido traducidos y merece la pena conocer.

11.- ¿Habéis pensado en ganar dinero con vuestro blog?
La verdad es que no, lo único que nos gustaría es recibir el apoyo de las editoriales para poder acceder a las publicaciones más recientes sin acabar mendigando en la calle. Aunque si surgiera la posibilidad de ganar dinero de forma legítima con el blog, tampoco diríamos que no, quien diga lo contrario miente. Eso sí, opinar opinaremos lo mismo, si la honestidad tuviera precio dejaría de ser sincera.

12.- Finalmente, si tuvierais que darle un consejo a los futuros bloggers, sería…
Que tengan paciencia, porque abrirse hueco en el mundo blogger es cuestión de tiempo y constancia; porque puede ser que cuando se pongan a escribir no les salga nada o que cuando estén inspirados el ordenador se ponga en su contra. También que planifiquen un poco las cosas e intenten hacerlas con tiempo, para evitar convertir un hobby en una tarea estresante. Pero sobre todo, que no tengan miedo de lanzarse al público, de hacer lo que les guste como más les guste, de decir lo que piensan con respeto y sin tapujos, de ser ellos mismos ante el mundo. Lo más importante aquí es disfrutar de lo que haces.

Solo queda decir que al presente tag nos nominó Patricia de Las Horas Azules. Si aún no conoces su blog, ¡no sé a qué estás esperando! ¿Y nosotras a quién nominamos? ¡A ti! Sí, a quienes estáis leyendo esto, porque también queremos conoceros un poco más.

Esperamos que hayáis encontrado algo interesante en nuestras respuestas o que, cuanto menos, no os hayáis aburrido. En el futuro haremos otros tags y Q&A si os apetece saber más cosas sobre nosotras. Recordad que volvemos el lunes con una reseña nueva.

¡A disfrutar del fin de semana!


You Might Also Like

37 comentarios

  1. ¡Hola chicas!
    No podría estar más de acuerdo con vuestras respuestas , sobre todo con la última , es importante la sinceridad y no tener miedo de lo que otras personas puedan opinar , mientras que el libro que guste a ti.
    Por cierto , yo os espero también en YouTube.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta cuando te recomiendan algo y después no era como lo vendían y tu te dejaste ahí tu dinero. Besos verónica

      Eliminar
  2. Felicidades por la nominación! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola holita chicas!
    estoy super de acuerdo con vosotras y como dice Vero, sobretodo en el tema honestidad, si empezamos a decir cosas en base a de donde proceda el libro el blog dejará de ser de confianza y la gente pasa de leer.
    Ansiosa estoy de veros por youtube!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estamos dejando listo el blog y en breve nos pondremos a grabar 😉

      Eliminar
  4. La verdad es que para llevar tan poquito tiempo vais super bien y el diseño lo tenéis precioso. Si vierais mi blog la primera semana os daría hasta risa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que decir que somos 2 marta y eso se nota que nos podemos repartir el trabajo. Seguro q el tuyo no estaba tan mal la primera semana 😘😘

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía vuestro blog y os he seguido por Twitter y he decidido pasarme por aquí ;)
    Ahora estoy viendo muchos blogs con este tag y la verdad es que me encanta saber como empezó cada uno con su rinconcito jejejej A mi me toca hacerlo también que me han nominado y tengo muchas ganas de escribirlo *-*
    Me han gustado mucho vuestras respuestas chicas, tenéis un blog precioso !!
    Un besoo y nos leemos <3
    Os dejo mi blog por si queréis pasaros http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, tu blog está muy chulo

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo en todas esas cosas, y sobre el diseño: sí, es lo más importante, ya que es lo primero que entra a la vista.
    Os sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio, por leernos y seguirnos. ¡Te seguimos de vuelta! Me llama mucho la atención ver los libros que leen los chicos, la verdad. No por nada, sino porque suelen ser algo diferentes a los que ven en la mayoría de los blogs y me gusta descubrir nuevas lecturas. ¡Besos para ti también!

      Eliminar
  7. ¡Hola, chicas!
    Este tag me parece súper interesante y creo que me lo apunto para hacerlo luego aunque nadie me haya nominado jajaja.
    Me encantaron sus respuestas y sobretodo la honestidad que se siente al leerlas. ME quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te pareció interesante date por nominada, nosotros no queremos que la gente se siente forzada a hacerlos pero si los hacéis ponedlos por aquí que nos pasamos a verlos. Bss

      Eliminar
  8. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya nos hemos pasado por tu página. ¡Moitos bicos! <3

      Eliminar
  9. Muy interesante, cuánto se aprende stalkeando a la gente jajajaj. Un beso muy grande y a seguir creciendo, mariconchis!Nos leemos por Twitter. Noomi.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, chicas!
    Oye pues no conocía vuestro blog, pero me alegro de haberlo hecho. Creo q tiene un potencial tremendo, solo con el diseño ya me pasáis la mano x la cara (también es cierto q yo no tengo ni idea... xD). Pero lo más importante es el contenido, y os veo muy organizadas, muy claras. Sabéis hacerlo atractivo. Enhorabuena ;) Seguid así, nos vamos leyendo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡muchísimas gracias! No te creas que somos pro ni nada... es que estuve un par de semanas rompiéndome la cabeza y peleándome con blogger. Jajaja...

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Muy interesantes vuestras respuestas :), estoy de acuerdo sobre todo en el punto de la planificación, porque siempre pasa que una se pone a escribir una entrada en el momento y se acaban sin escribir muchas cosas.
    Por cierto, aunque vosotras no queríais... ¡Os traigo otro book tag! Jajaja. Eso sí, hacedlo cuando queráis, no hay prisa ^^: http://viajes-de-papel.blogspot.com.es/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada nosotros nos los apuntamos todos, aunque los espaciemos además el tuyo me parece interesante que lleva reseña incluida

      Eliminar
  12. Hola!
    Muchas gracias por pasaros por mi blog, ya estoy de vuelta! ^^ y que suerte la mía que llego justo a tiempo para saber un poco más de vosotras ;) buen tag, yo sigo cruzando los dedos para que no me nominen, siempre me cuesta mucho ponerme con ellos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya poco a poco nos iremos conociendo, es genial hacer amigos por aquí con los mismos intereses. Y no tienes de qué preocuparte, nosotras nunca nominaremos a nadie porque preferimos que hagan los tags las personas a quienes les apetezca. ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  13. Holaaa chicas!!
    Por fin encuentro un hueco para pasarme con calma por aquí!
    Gracias por seguirme las dos :)
    Este tag es genial y muy interesante! No sabía que la mejor hora de publicación era entre las 5 y las 7, yo suelo publicar a las 9 y al igual que vosotras lo tengo más o menos planificado, de hecho me gusta tener una semana de margen con entradas programadas porque nunca sabes si luego vas a tener tiempo o va a pasar cualquier cosa!
    Y nada chicas! A seguir creciendo! Me pasaré por aquí siempre que me enteré (espero que sea siempre pero bueno, algún día estoy a berzas y fijo que no me entero jajaja) que como decís, el feedback es súper importante!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nosotras es que dudabámos y le preguntamos a San Google y había un montón de artículos sobre la hora de publicación. Un placer tenerte por aquí.

      Eliminar
  14. Hola!!
    Yo publico aleatoriamente aunque me gustaría tener un horario fijo, tengo que planteármelo ;). Necesito al menos una tarde para hacer la entrada, aunque es cierto que con algunas se tarda menos. Como decís, en i opinión las mejores horas son de cinco a siete y yo intento publicar sobre esa hora pero como hago las entradas sobre la marcha a veces no me da tiempo.
    Me gusta mucho vuestro blog, el diseño es precioso y al parecer lleváis muy poco tiempo pero habéis crecido realmente rápido. Así que, ¡ENHORABUENA!

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Qué me gusta a mi leer tag de otros blogs, es perfecto para cotillear quienes son los que hay detrás o, en este caso, como controláis el tema del blog. Por lo pronto no conocía el programa del que hablabais para editar los vídeos, así que me me podré a buscar por ahí como va que, aunque no tenemos canal, si que me gusta hacer vídeos para cuando hay alguna fiesta o cumple con alguna que otra fotillo ^^
    Y me encanta lo que habéis dicho en vuestra última respuesta. Siempre sinceridad que para algo cada uno tiene su opinión y a disfrutar. Si vamos todos como borregos en la misma dirección el mundo sería un aburrimiento...
    ¡Un besazo, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la variedad está lo interesante, si todos los blogs hablan de los mismos libros ya no entras ni en la mitad porque te salen las reseñas por las orejas. Además, a nosotras nos encanta encontrar reseñas negativas porque se ve la sinceridad de la gente y les da credibilidad.

      Eliminar
  16. Hola, me gusta mucho tu blog, y ahora me pasaba por aquí para avisarte de que te he nominado al Liebster award
    te dejo aquí el link ^.^ http://libroscomoestrellas.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos lo apuntamos aunque de este tenemos varias nominaciones.

      Eliminar
  17. ¡Hola chicas! Por fin he tenido un rato para leer y comentar con la calma que se merecen vuestro tag.
    Me ha encantado conoceros a nivel bloggers un poco más y por lo que he leído ¡sois muy organizadas! Es cierto que vuestra dedicación ya se nota en el diseño y en la calidad de las reseñas , pero es que además os preocupáis hasta por saber qué días y a qué horas es mejor publicar .¡Alucino con vosotras! Y lo hago en el buen sentido ;).
    Lleváis poquito tiempo, pero ya me dobláis en seguidores ( el que vale, ¡vale! ). En poco tiempo os van a solicitar unas clases particulares. Reservadme un hueco ;).
    ¡Un abrazo chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de esto es sin duda conocer a gente como tu, lo bueno que tenemos es que nos compenetramos bien a cada una se le dan bien cosas distintas y es más fácil llevarlo entre dos. Las que lo lleváis solas tenéis muchísimo más merito

      Eliminar
  18. Hola! Me han encantado el tag y además he leído vuestras reseñas y son súper buenas, se nota la calidad al escribir. Yo acabo de empezar y me han nominado al Best Blog y ahora os nomino yo a vosotras. Os dejo el link de la entrada para que leáis las preguntas que os he dejado.
    http://andreasbookshelf.blogspot.com.es/2016/06/best-blog.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te seguimos en el blog y ya nos leemos.

      Eliminar

Instagram Ly

Instagram Cris