Tierra de brumas

17:00:00


PERSONAJES

Suelo hacer  un pequeño resumen de cada personaje en todas las reseñas para hacerse una idea de qué nos encontraremos en la novela, pero al ponerme a hacerlo con este libro me costó mucho hacerlo sin ningún spoiler, porque nos habla de las familias en varias generaciones; por ello decidí poner los árboles genealógicos que salen al principio del libro, ya que están perfectamente reflejados los personajes que veremos en la novela.

OPINIÓN

Cuando vi Tierra de Brumas por primera vez llamó mi  atención su portada y tuve que cogerlo, al leer su sinopsis acabo de interesarme y se fue directo a mi wishlist, cuando por fin lo conseguí empecé a leerlo sin grandes expectativas, pero acabó cautivándome.

Se trata de un libro con una prosa muy bonita y unos personajes muy bien construidos, lo que no debió ser fácil porque a lo largo de la novela tenemos muchos personajes, pero a pesar de ello   llegamos a saber sus deseos, sueños, odios e incluso arrepentimientos.

Vamos a conocer a Valentina, una niña de 11 años que se acaba de quedar huérfana en su Habana natal y que tendrá que abandonar todo lo que conoce para cruzar el océano e irse a vivir a Galicia con su abuela Bruna Mencía, una mujer rica a la que sólo conoce como: amenaza que tenía su madre cuando se portaba mal. La pobre Valentina llega a esa tierra extraña para ella que sólo conoce por los cuentos de su madre, y tendrá que vivir en el pazo familiar, para conocer su historia familiar, llegando incluso a descubrir secretos de los que su madre nunca fue consciente. Al principio la joven se siente muy mal en Galicia.

"Cuando la niña llega al recibidor principal se topa con el retrato de una mujer cuyas facciones le resultan conocidas. La presencia rotunda, la seguridad en la mirada, es la única Mencía que cuelga de las paredes del pazo, su abuela, Bruna Mencía"

Otra cosa que podemos destacar de esta novela es que está llena de magia, y no sólo en lo tocante a que aparece gente con dones singulares, sino también al mostrarnos las leyendas del folclore gallego (meigas, la santa compaña...). Además también tendremos historias de amor, rencillas familiares, santas, envidias, venganzas y fantasmas.

Con todo lo anterior ya sería un buen libro, pero lo que más me gusto de él es que mientras la autora contaba la relación de Valentina con su abuela, consiguió llevarme a mí a mi propia niñez, trajo recuerdos de cuando mis abuelos me hacían ver dónde habían nacido y cómo era la vida en su época. Cuando paseábamos por los bosques o me llevaban de batidas, volviendo a mí algunos recuerdos que incluso tenía olvidados. Así que este libro pasa a tener un lugar muy especial para mí y sé seguro que lo volveré a leer en unos años.

Finalmente valoro este libro sin dudarlo con un 5, porque además de ser una historia interesante y tener unos personajes bien construidos ha llegado a transmitirme y eso también es digno de valorar.

Fdo: Lydia

¿Te gusta el libro? Encuéntralo en Goodreads Amazon

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola Nabila! Muchas gracias por pasarte por aquí y también por la nominación. Tenemos algunos tags en cola de espera, pero iremos publicándolos poco a poco. ¡Nos gusta mucho interactuar con nuestros lectores y otros blogs! Besines <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada es suuuper bonita y eso hace que me llame el doble la atención, le echaré un vistazo porque la verdad es que tiene buena pinta :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Me encanta la portada,pero sin duda lo que me cautiva esq se desarrolle en nuestra querida galicia!! Todo eso del folclore me llama muchisimo la atencion...

    A la wihslist!!

    Un Besazo!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se desarrolle en nuestra tierra es un puntazo😘

      Eliminar
  4. Holaaa chicas!!
    No conocía el libro pero me lo apunto que tiene buena pinta y me encantan las historias con los personajes bien construidos. Además si te ha gustado tanto por algo será! Y sí, es muy de valorar que un libro te transmita cosas, es muy especial cuando encuentras un libro así.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te lo lees ya me contarás que tal que me gusta saber opiniones.

      Eliminar
  5. Holaa!c Este lo tengo pendiente de hace bastante. me encanta su portada y lo que contáis. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi estantería estuvo 5 meses, al final siempre nos juntamos con varios que queremos leer. Gracias por pasarte

      Eliminar
  6. ¡Hola! Casualmente he visto que este libro hoy tiene descuento en Kindle Flash, así que lo mismo lo compro. Además, si decís que habla de leyendas y folclore gallego, ya me convencéis, jaja.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No conocía este libro pero me gusta mucho su portada *-* Por lo que he leído en tu reseña creo que es el tipo de historias que pueden gustarme así que me la voy a apuntar para un futuro jejeje
    Muy buena reseña !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Os he nominado al tag de best blog :)
    Os dejo el link por si queréis hacerlo: http://eraseunabloggera.blogspot.com.es/2016/06/best-blog-2.html

    Muchos besos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio tenemos pensado hacer todos los tag, aunque es verdad que hay alguno al que nos han nominado muchas personas y estamos viendo como hacerlo😉

      Eliminar
  9. ¡Buenas!

    No lo conocía, pero la portada es una monada y, además, si se desarrolla en Galicia... Bueno, con eso me tiene ganada. Me lo apunto, porque si os ha gustado tanto, merecerá la pena.

    Me llevo la reco. Un besín y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene pecado lo mio con este libro. Lo tengo en casa desde que salió casi, ya que vino a presentar el libro a una librería de mi ciudad y por curiosidad asistí y me gustó tanto lo que dijo (ademas que la trama se desarrolla en Ourense, mi ciudad) lo tengo firmado pero aun no lo he leído :O
    Intentaré que de este verano no pase jeje

    besos!!

    ResponderEliminar

Instagram Ly

Instagram Cris