Tag del dictador

17:16:00


Nos habéis acogido con tanta efusividad que nuestros blogs amigos siempre se acuerdan de nosotras a la hora de hacer los tags. Agradecemos el cariño e iremos cumpliendo con las nominaciones poco a poco. Hoy os traemos uno muy divertido que aterrizó en nuestras manos llegado desde otro planeta: una misión de Ratones de marte, así que ¡vamos allá!


1.- ¿Qué libro obligarías leer a todo el mundo?
Ly: Yo no obligaría a nadie a leer porque basta que quieras obligarlos para que no lean. Les diría que está prohibido leer Orgullo y prejuicio para que lo buscaran y leyesen por curiosidad.
Cris: Estoy de acuerdo con Ly, la lectura no es algo que deba imponerse sino fomentarse. Como libro de cabecera universal, o para transmitir sus enseñanzas, elegiría Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch.

2.- ¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?
Ly: la mezcla de diferentes textos y listas (aunque no sea una figura literaria) como parece que tiene el libro de Illuminae, no me convence nada porque me da la sensación de que no deja que te metas en la novela.
Cris: las listas interminables de adjetivos que me he encontrado en algún libro de literatura clásica llenando hasta 3 páginas, ¿alguna vez alguien se las habrá leído enteras? Ese tipo de tortura psicológica para lectores y malgasto de tinta y papel sí deberían estar prohibidas.


3.- ¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?
Ly: Dobby de Harry Potter porque me parecía tan mono...
Cris: El sombrerero loco. ¡Con diferentes sombreros para coleccionar!

4.- ¿A qué escritor pagarías para que escribiera para ti?
Ly: a Stephenie Meyer, porque me enganchó con crepúsculo y lo volvió a hacer con The Host. Me gustaría que me escribiera la continuación de The Host, y la versión de Crepúsculo desde el punto de vista de Edward.
Cris: a Elísabet Benavent para que me convirtiera en la protagonista de una tórrida historia de amor como las que solo ella sabe escribir.

5.- ¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio a libros nuevos?
Ly: pues cualquiera que no me llame la atención mucho. Aunque haya a quien le parezca un horror, me deshago de aquellos libros que no me encantaron para tener sitio para libros nuevos. Por eso pondría una norma para revisar una vez al año nuestras estanterías y regalarle a otra persona aquellos libros que no te encantaron ni destacarías para que así todos tuviéramos libros nuevos y acabáramos encontrando otros favoritos.
Cris: ninguno, soy incapaz de deshacerme de un libro aunque no me haya gustado o no vaya a leerlo nunca. Los colecciono del mismo modo que otra gente colecciona sellos o monedas, tienen un valor histórico de por sí y emocional . Además cada uno de ellos es una puerta abierta a otros mundos, a la cultura o al conocimiento; aunque en un momento dado no me aporten mucho es posible que en otro momento sí.


6.- ¿A qué artista de portadas elegirías para que hiciera un mural en tu reino?
Ly: a David G. Forés, me encantan sus ilustraciones del libro Delirios de amor y muerte de Edgar Alan Poe.
Cris: a Victoria Francés, en el estilo de su colección Favole.

7.- Nominación dictatorial
Ya sabéis que somos buenas chicas y no nominamos a dedo, cualquiera que lo haya visto y quiera hacerlo puede darse por nominado. Si os animáis, avisadnos para que no nos lo perdamos.
¡Un beso y hasta muy pronto! 

You Might Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho este Tag y vuestras respuestas. Yo pagaría a María Martínez o a José de la Rosa para que hiciesen una historia para mí. Me encantan estos dos autores!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tú también pedirías una "love story", ¡viva el romanticismo!
      Muchas gracias por pasarte a leernos. Besotes <3

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Nat! Un placer verte por aquí como siempre. Besos <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Que tag tan genial!
    Yo tengo muchas ganas de leer the host a ver que tal va!

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tag es muy original, ¿verdad? Si lo haces nos encantará leerlo.
      Yo también tengo pendiente la lectura de The Host, vi la película y me gustó bastante. ¡Gracias por pasarte por aquí! Besos <3

      Eliminar
    2. Anímate con the Host, hasta mi padre se lo leyó y le gustó y eso que no lee literatura juvenil

      Eliminar
  4. Me. En.Can.Ta!!!

    Sin ninguna duda yo también obligaría a leer "Orgullo y Prejuicio", me parece una novela imperdible!!

    Y las monedas del sombrerero loco? jajajaja No sé a que esperas para sacarlas Cris, estoy deseando empezar a coleccionar :D

    Un Beso Chicas ^^

    Sam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando tenga mi propio imperio sacaré las monedas del Sombrerero! No, espera, si soy yo la dictadora, ¿no deberían llevar mi careto? Aunque esas fijo que nadie las coleccionaría... jajaja...
      Besos para ti también <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este tag me encanta , tengo que hacerlo algún día^^
    Yo también pondría a Orgullo y prejuicio como lectura obligatoria , todo el mundo debería de darle una oportunidad.
    Yo voto por monedas de Dobby y del sombrerero loco , serían demasiado genial jajaja.
    Las ilustraciones son preciosas <3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, date por nominada... ¡veremos qué clase de dictadora eres! Jajaja...
      Orgullo y prejuicio está en mis próximas lecturas para este verano. Sí, es para matarme, nunca he leído a Jane Austen. ¡Sorry! Pienso solucionarlo.
      Gracias por leernos. Muchos besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué tag más original! me ha encantado, y mas con el monigote ese que habéis puesto al principio xDD.
    Con la que más coincido es con Cris, NECEESITO monedas con la cara del sombrerero loco, el mundo sería más feliz así, seguro xDD y adoro a Victoria Frances, desde el primer dibujo que vi de ella, son muy de mi estilo, de hecho un halloween hace un par de años me hice un disfraz muy parecido a una de sus vampiras ^^
    ¡Un besazo, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapas! No podía irme sin decir que me ha hecho mucha gracia lo de la lista interminable de adjetivos de tres páginas XD En su época era lo más jajaja. Muy chulo el tag, lo cierto es que ayer lo vi en otro blog y me pareció curioso. Un beso "mu" grande. Noomi.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me encantan las entradas con este tag, me divierto mucho leyendolo.
    La verdad es que coincido con lo de Elisabet, tiene una forma de escribir historias de amor preciosas y con ese toque de humor que me encanta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusto mucho este tag, y tengo como lectura obligatoria orgullo y prejuicio que aunque todavia no lo lei se que me va a encantar!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Instagram Ly

Instagram Cris