Marmalade Boy Little

15:36:00

Este año además de ponerme un reto con un número de libros  decidí que quería leer temáticas diferentes y salirme de mi zona de  confort, así  es como me decidí a leer manga, y este llamó mi atención porque hace años vi la serie de Marmalade Boy y me había gustado. Para los que no la conozcan os voy a hacer un pequeño resumen que hace falta para enfrentarse al manga puesto que es una continuación de la historia.


Marmalade Boy era un manga que se adaptó a la televisión y se emitió en 1998 con el nombre en España de La familia crece. La serie nos narraba las aventuras de Miki Koishikawa , una joven a la que sus padres le dicen que se van a separar, lo que ya de por si es traumático, pero no queda ahí la cosa,  le dicen que se enamoraron de otras dos personas que antes también eran pareja. Para estar con la persona que quieren pero no causar mucho trauma en las dos familias se van a vivir los 4 juntos con sus hijos.





¿A que es original? pues para acabar de liarlo el hijo del otro matrimonio , Yu Matsura , un joven de su misma edad es guapísimo y se va a sentir atraída por él.

En esta serie (y en el manga original) veremos como Miki y Yu se enfrentan a su nueva situación como "hermanos", y descubriremos a sus amigos que son unos secundarios geniales.

Si no conocías la serie y te apetece echarle un vistazo para de leer el post, puesto que tengo que hacer spoilers de ella para poder hablar de Marmalade Boy Little 1.



Al final de la serie original de Marmalade boy descubríamos que la madre de Mikki y la madre de Yu estaban embarazadas, por lo que Mikki y Yu iban a compartir hermanos.


Ha pasado el tiempo y Mikki y Yu siguen enamorados, se han independizado y están viviendo juntos.


Por otro lado vemos como crecen sus hermanos. Rikka siempre había pensado que tenía una familia normal y que Saku era su hermano, pero a los 6 años descubre la realidad de su familia. Así es como empieza el cómic de Marmalade Boy Little 1 , y que se sitúa cuando Saku y Rikka  tienen 12 años y van al instituto Toryo.

En este cómic aunque vamos a conocer que les pasó a todos los personajes que salían en el manga anterior no van a ser los principales, ya se va a centrar en las vivencias de Saku y Rikka.

Tengo que decir que este cómic me ha encantado, he tenido que forzarme a leer solo un capítulo al día para no acabarlo de una sentada, además me pareció súper entrañable y me ha gustado mucho como está escrito. Al principio lo empecé con miedo, porque la serie de tv me había gustado muchísimo y no sabía como iba a continuar, pero la autora lo ha hecho de una manera en la que esta continuación sigue fielmente a la serie original.

En un primer momento lo que más me llamaba la atención era ver que paso con Mikki , Yu y con sus amigos, pero tengo que reconocer que Rikka, Saku y los nuevos personajes me han enganchado y estoy deseando seguir leyendo sus aventuras.

Si buscáis un manga con humor, amor y alguna intriga,  animaos a leerlo y si alguna vez vistes la serie original no os lo podéis perder.

                                                                                                                    Fdo. Lydia
         Encuentralo en Amazon y Goodreads

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Cada vez que veo una foto en tu instagram de este cómic me muero por leerlo!! Esta ha sido una de la serie, juvenil to con Sailor moon, que han marcado mi i Francia así que tengo que descubrir que ha pasado con ellos en el futuro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tengo en Orense así que te los presto sin problemas 😉

      Eliminar
  2. Hola, me he pasado por aqui para decirte que te he nominado al best blog . Puedes checarlo aqui
    http://mimundoentrelibro1.blogspot.mx/2016/07/nominacion-al-best-blog.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jope, qué tiempos aquellos cuando empecé a ver el anime y me leía el manga a la vez, me encantaba tanto que igual vuelvo a hacerlo <3
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy pensando volver a ver la serie💋

      Eliminar
  4. Marmalade Boy! De lo q mejor que he visto y leído. Ahora tengo ganas de volver a ver la serie completa. Dios, me encanta!!! Voy a hacerme con este seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate que no creo que te arrepientas 😃

      Eliminar
  5. Pues soy rarilla...no lo conocía de nada...pero despues de leeros voy anotarmelos a la lista q cree de recomendaciones de blogueros :)

    Las conocí por twiter y por aquí me quedo :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí!
      Muchas gracias por pasarte por nuestra página, tienes un blog precioso y yo también te sigo. En cuanto al manga, no te sientas rarilla, es una lectura bastante marginal. Quiero decir que se trata de un género que no computa como "literatura" sino más bien en "cómic" y tampoco. Jajaja... ¡O gusta o no gusta!
      Aunque tengo que decir que esta historia es de las mejores y más entretenidas, además me despierta mucha ternura porque me recuerda a mi infancia.
      Besines <3

      Eliminar

Instagram Ly

Instagram Cris